1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Justicia en Barcelona libera a…

Justicia en Barcelona libera a Alves bajo fianza de un millón de euros

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad provisional al exjugador del Barça, Dani Alves, bajo una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violación a una joven en una discoteca de Barcelona.

El tribunal ha establecido una serie de condiciones para su libertad provisional. Alves deberá entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, no abandonar España y presentarse semanalmente ante el tribunal. Además, se le ha prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

La decisión de la Audiencia se produce tras una vista en la que la defensa de Alves solicitó su libertad mientras se resuelven los recursos contra la sentencia. Aunque tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron, argumentando el riesgo de fuga debido a la capacidad económica del futbolista, el tribunal consideró que este riesgo se ha disminuido al reducirse la pena impuesta y tras haber permanecido Alves 14 meses en prisión preventiva.

Sin embargo, uno de los tres magistrados de la sala ha emitido un voto particular en el que discrepa de la decisión mayoritaria. Este magistrado argumenta que el riesgo de fuga de Alves se ha reforzado con la condena y la posibilidad de que esta aumente tras la resolución de los recursos. Además, señala la capacidad económica del futbolista y la posibilidad de que su entorno facilite su salida de España, incluso renunciando a la fianza.

La defensa de Alves está tratando de reunir el millón de euros exigido como fianza para su puesta en libertad provisional. Mientras tanto, permanecerá en prisión hasta que se realice el depósito y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba