1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Kate Middleton, la princesa de…

Kate Middleton, la princesa de Gales, ha confirmado que le han diagnosticado cáncer

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Kate Middleton, la princesa de Gales y esposa del heredero al trono británico, Guillermo, compartió en un vídeo el viernes pasado que ha sido diagnosticada con cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».

«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó iniciar un tratamiento de quimioterapia preventiva, el cual estoy recibiendo en sus fases iniciales», declaró Middleton.

Este anuncio llega después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su esposo, también revelara que está luchando contra un cáncer no especificado. Los últimos dos meses estuvieron llenos de especulaciones y rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.


«Me encuentro bien y cada día estoy más fuerte, concentrándome en los aspectos que contribuirán a mi recuperación, tanto física como emocionalmente», expresó.

Catalina describió los últimos dos meses, desde su cirugía el 16 de enero, como «extremadamente difíciles» y comentó que la noticia fue un «impacto enorme» para toda su familia.

«Recuperarme de una cirugía seria y luego comenzar mi tratamiento ha requerido su tiempo. Pero lo más importante, ha sido necesario dedicar tiempo a explicar todo esto a Jorge, Carlota y Luis de una manera apropiada para su edad y para tranquilizarlos de que todo estará bien», añadió.

Destacando el apoyo continuo del príncipe Guillermo como una «gran fuente de consuelo y seguridad», la princesa de Gales solicitó «tiempo, espacio y privacidad» durante el curso de su tratamiento.

Vestida con un suéter de rayas, con el cabello suelto y sentada en un banco al aire libre, Catalina envió un mensaje de apoyo a todos aquellos afectados por el cáncer, instándoles a mantener la esperanza.

El Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales, anunció que no divulgará más detalles sobre la naturaleza específica del cáncer de Catalina ni sobre la duración de su tratamiento, reafirmando el «derecho a la privacidad médica» de la princesa.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba