1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. La Alcaldía de Bucaramanga ha…

La Alcaldía de Bucaramanga ha realizado su primera contratación de un joven con síndrome de Down

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Daniel Rodríguez Pinzón, un joven de 21 años, se ha convertido en el primer empleado con síndrome de Down en la Alcaldía de Bucaramanga.

Su labor consistirá en asistir a los ciudadanos que acuden al Centro de Atención Municipal Especializado (Came) para realizar trámites en las distintas dependencias.


Durante la última semana, Daniel ha estado dedicado a prepararse y recibir instrucción para desempeñar con éxito la tarea que le fue asignada desde el 15 de marzo, fecha en la que firmó su contrato.

En una entrevista con Blu Radio, expresó su felicidad: «Me siento contento de empezar a trabajar en el Came, ayudando a la gente».

Nancy Pinzón, la madre de Daniel, ha sido su principal apoyo durante todo el proceso de preparación para el trabajo que ha comenzado en la alcaldía.

En palabras de Nancy: «Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos ha brindado el alcalde Jaime Andrés Beltrán y todo el equipo administrativo que ha facilitado la inclusión de Daniel. Esto representa un paso importante hacia la apertura de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Es crucial que dejemos de lado los prejuicios asociados al síndrome de Down y comencemos a reconocer el valor del ser humano que está detrás de cada persona».


Este joven, que se erige como un ejemplo de que los sueños no conocen límites, obtuvo su diploma de bachiller en el colegio Glenn Doman Escuela Precoz de Bucaramanga en 2023. A pesar de sus esfuerzos por acceder a la universidad, aún no ha logrado ingresar, ya que dos de las instituciones a las que se acercó no le ofrecieron un cupo.

«Lo que buscamos tanto con la escuela donde se graduó como bachiller, como con la Alcaldía de Bucaramanga, es abrir senderos y reconocer la capacidad de estas personas. Entiendo que las universidades quizás no estén preparadas en este momento, pero ¿cuándo lo estarán? No podemos seguir privando a las personas con síndrome de Down de oportunidades, especialmente porque cada día nacen más personas con esta condición», expresó la madre de Daniel.

Daniel anhela convertirse en cantante y planea utilizar su sueldo para costear sus clases. «Voy a ganar dinero, me encanta cantar y voy a pagar mis clases», afirmó.

Hoy 21 de marzo se conmemora el día internacional del síndrome de Down, en un acto que se realizará en la Alcaldía de Bucaramanga se oficializará la contratación de Daniel Rodríguez, la primera persona con síndrome de Down vinculado en esta entidad y quien se convierte en símbolo de superación.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba