1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. La Cámara de Comercio organizará…

La Cámara de Comercio organizará una jornada para brindar asesoramiento en exportación a empresarios de Santander

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El 28 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, la Cámara de Comercio de Bucaramanga será sede de una jornada de asesoramiento dirigida a empresarios santandereanos interesados en conocer los requisitos para exportar sus productos. Este evento forma parte de la estrategia «Puertas Abiertas a la Internacionalización» del Global Plan Santander.

Marco Vásquez, director de la estrategia Global Plan Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, explicó: «Es un espacio donde reunimos a las instituciones de la región que ofrecen servicios de internacionalización, como la Andi, la Dian, Procolombia y Bancoldex, entre otras. Esto permitirá a los empresarios resolver dudas sobre cómo exportar y recibir asesoramiento sobre los trámites necesarios para llevar a cabo este proceso».


Panamá será el país invitado de honor este año. Según cifras oficiales, en 2023 las exportaciones de productos desde Colombia a Panamá generaron ventas que superaron los 6 millones de dólares.

«Principalmente se destacan las exportaciones de confecciones y calzado hacia Panamá. Es por eso que en el evento estarán presentes representantes de este país, quienes proporcionarán información sobre los requisitos para realizar exportaciones hacia allí, así como las oportunidades disponibles para diferentes tipos de productos», señaló Vásquez.


Según el Dane, en 2023 más de 380 empresas llevaron a cabo exportaciones de productos agropecuarios, lo que representó el 70% de las exportaciones en alimentos, tales como café, limón, cacao, frutas procesadas, entre otros. Asimismo, se observaron exportaciones en sectores como autopartes, metal mecánica y moda, sumando un total de 298 millones de dólares en productos no minero energéticos exportados en ese año.

«Nuestro objetivo es posicionar a Santander en el top 10 a nivel nacional para el año 2030», afirmó.


Los empresarios santandereanos exportan principalmente a Estados Unidos, seguido de Ecuador, Rusia y Perú. En menor medida, también exportan al continente europeo, destacándose principalmente los productos agrícolas.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba