1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. La Cámara de Representantes aprobó…

La Cámara de Representantes aprobó la reforma a la educación

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

En una sesión nocturna el pasado lunes 15 de abril, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una amplia reforma al sistema educativo, impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro.

Este proyecto de reforma, compuesto por 47 artículos, aborda diversos aspectos que van desde la educación inicial hasta la universitaria. Ahora, la propuesta será sometida a debate en el Senado.

La reforma tiene como objetivo principal asegurar una educación de calidad para todos los niños y niñas desde la primera infancia hasta la educación superior, según lo expresado por el presidente Petro.

Entre los puntos más destacados se encuentran la expansión de la educación inicial en los niveles prejardín y jardín, la obligatoriedad de la educación media en los grados 10° y 11°, y el reconocimiento de la educación superior como un derecho fundamental.

Durante el debate en la Cámara de Representantes, se aprobaron seis artículos que enfatizan la importancia de la educación como un derecho fundamental en todos los niveles, al tiempo que se reconoce su naturaleza como servicio público.

Además, se respaldaron disposiciones que garantizan el acceso, la permanencia y la graduación en el sistema educativo para personas con discapacidad, cuidadores, padres y madres de hogar, así como para personas reincorporadas y en proceso de reincorporación, en consonancia con los compromisos del Acuerdo de Paz


La ministra de Educación agradeció a los representantes de la Cámara por sus valiosas contribuciones, las cuales han enriquecido de manera considerable la Ley Estatutaria de la Educación como un derecho fundamental.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba