1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. La Cancillería de Colombia y…

La Cancillería de Colombia y Argentina están colaborando para resolver cualquier discrepancia y fortalecer sus relaciones bilaterales

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El 31 de marzo, a través de la cuenta oficial de la Cancillería colombiana, se emitió un comunicado conjunto con la Cancillería Argentina, en el que se resalta el compromiso de ambas naciones por superar cualquier discrepancia. Esto se produce en el contexto de la tensión reciente en las relaciones diplomáticas, tras comentarios del presidente argentino, Javier Milei, que calificaron al presidente colombiano, Gustavo Petro, como «asesino terrorista» durante una entrevista.


Las Cancillerías de Colombia y Argentina han llevado a cabo diálogos con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, en consonancia con los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

«Los respectivos gobiernos han tomado medidas concretas para superar cualquier discrepancia y consolidar esta relación», indicaron las cancillerías en su comunicado.

Sobre este tema, Camilo Romero expresó en su cuenta de X: «Me complace poder compartir hoy una buena noticia para los pueblos de Colombia y Argentina. Siempre hemos afirmado que la fraternidad de más de 200 años y el futuro de nuestras naciones están por encima de cualquier desacuerdo».

El gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino.

Por su parte el canciller encargado Luis Fernando Murillo en entrevista al diario El Tiempo, sostuvo que, «las relaciones no están en su mejor momento, no están rotas».

También, el canciller especificó el rechazo del Gobierno colombiano frente a los irrespetos del mandatario argentino, “es que el presidente Milei entienda que tomamos muy en serio la defensa de la dignidad de la figura presidencial y no vamos a permitir que siga insultando con palabras de irrespeto al presidente Petro’

Murillo precisó las cifras de las relaciones comerciales entre ambos países, solo en 2023 Colombia importó desde Argentina 1.315 millones de dólares y exportó alrededor de 360 millones de dólares.

A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países.

Fuente: RTVC Noticias

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba