1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. La Contraloría reveló que se…

La Contraloría reveló que se tomarán medidas legales contra las EPS debido a la presunta falsificación de documentos.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


En una conferencia de prensa, el contralor general interino, Carlos Mario Zuluaga, comunicó que la Contraloría General de la República emprenderá acciones legales por presunta falsificación de documentos contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia.

Estas medidas se tomarán si se demuestra que alguna de estas entidades ha proporcionado información incorrecta que se utilizó para elaborar un informe sobre sus estados financieros.

Este anuncio surge como respuesta a las declaraciones realizadas por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), que representa a las aseguradoras en el país.


Acemi contradice los datos divulgados por la Contraloría General de la República, indicando que estos «distan considerablemente de los estados financieros oficiales de las EPS».

De acuerdo con el informe publicado por la Contraloría, 26 EPS tienen una deuda total de 25 billones de pesos, de los cuales 11 billones corresponden a deudas con las IPS.

Ante las posibles irregularidades financieras de las EPS, el contralor interino Zuluaga declaró que la Contraloría está dispuesta a volver a presentar la información y a debatirla en los foros pertinentes para aclarar cualquier discrepancia.

Sin embargo, advirtió que si Acemi u otras entidades que proporcionaron datos refutan su autenticidad, la Contraloría tomará medidas legales por presunta falsificación de documentos.

Estos acontecimientos generan un clima tenso en el ámbito de la salud en Colombia, con el ente de control adoptando medidas enérgicas ante posibles irregularidades financieras por parte de las EPS.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba