1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. La Fiscalía ha establecido un…

La Fiscalía ha establecido un equipo dedicado a investigar casos de violencia dirigida hacia la población LGBTIQ+

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Fiscalía ha establecido un grupo nacional de trabajo encargado de investigar casos de violencia basados en la orientación sexual o identidad de género de las víctimas. Esta iniciativa tiene como objetivo esclarecer homicidios, feminicidios, discriminación, hostigamiento y otros actos de violencia relacionados con este tema.

La fiscal a cargo, Martha Mancera, emitió una resolución que establece la creación de este equipo, el cual operará siguiendo los estándares de investigación y judicialización establecidos en los lineamientos para abordar y procesar este tipo de violencia.

“Se consolida como uno de los pocos existentes a nivel latinoamericano, para la investigación especializada de delitos cometidos contra personas LGBTIQ+ o percibidas como tales”, señaló el ente acusador.

El equipo estará conformado por un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores, analistas y profesionales expertos que trabajarán articulados con las 35 direcciones seccionales de la Fiscalía en el país. Así mismo, tendrán que formar y difundir los lineamientos en materia de investigación y judicialización de violencia contra la población LGBTIQ+.


«Uno de los objetivos del grupo es coordinarse con las políticas locales LGBTIQ+ y la política nacional LGBTIQ+ en cuanto al acceso, investigación y procesamiento judicial de la violencia motivada por prejuicios relacionados con la orientación sexual e identidad de género», informó la Fiscalía.

Con la creación de este nuevo equipo, la Fiscalía busca atender la necesidad de garantizar que la comunidad LGBTIQ+ tenga acceso a la justicia, así como reconocer las identidades de las personas transgénero y no binarias, y de todas aquellas que hayan sido víctimas de violencia motivada por su orientación sexual e identidad de género.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba