1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. La JEP anunció medidas preventivas…

La JEP anunció medidas preventivas para el cementerio y el aeropuerto de Cimitarra

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Jurisdicción Especial para la Paz ha ampliado por un período adicional de 12 meses la medida cautelar para el cementerio de Cimitarra, comúnmente conocido como Colombia. Esta medida entra en vigor el 18 de abril de 2024, debido al alto riesgo que presenta este lugar de descanso final, donde yacen hombres y mujeres que perdieron la vida durante el conflicto armado en el Magdalena Medio


Se ha dispuesto que el grupo de apoyo técnico forense lleve a cabo una inspección de los depósitos del cementerio de Cimitarra en un plazo de 30 días para evaluar las condiciones de los cuerpos.

Además, se instruye a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en colaboración con Medicina Legal, a que dentro de un lapso de seis meses, realice las acciones necesarias para la recuperación e identificación de los cuerpos no identificados y los entregue a sus respectivas familias.


Se solicitó a Medicina Legal que proporcione los datos de los cuerpos no identificados, así como de aquellos que han sido identificados pero no reclamados, y que se compile la información sobre las personas que reposan en el cementerio municipal de Cimitarra.

Asimismo, se insta a la alcaldía a que dentro de un plazo de 30 días comience las tareas de mantenimiento y conservación del cementerio municipal.


La magistratura instruye al Ministerio de Interior para que, en un plazo de 90 días, proceda a actualizar los informes sobre los cementerios ubicados en la región de Carare Opón que se encuentran en situación de riesgo.

Fuente: Caracol Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba