1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. La JEP anunció que 20…

La JEP anunció que 20 exparamilitares buscan proceso como el de Mancuso

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Tras la admisión excepcional de Salvatore Mancuso en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como compareciente de interés para casos macro, como el 03 (falsos positivos), el 04 (casos en Urabá), el 06 (victimización de la Unión Patriótica) y el 08 (crímenes de la Fuerza Pública), otros exintegrantes de las AUC están considerando unirse a un proceso similar. El presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal, anunció desde la capital antioqueña que ya han recibido al menos 20 solicitudes de exparamilitares para ingresar bajo una figura similar.


Vidal explicó que están evaluando cada caso con base en tres criterios esenciales. «El primero es que se trate de líderes paramilitares, lo que llamamos la sección vértice. En segundo lugar, que hayan colaborado con la Fuerza Pública. Y en tercer lugar, deben demostrar que poseen información veraz y están dispuestos a contribuir a la verdad ante la jurisdicción», afirmó Vidal.

Sobre las solicitudes estudiadas una a una por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, el presidente de la JEP indicó que además de la aceptación de Mancuso ya se rechazó la de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, quien fue el comandante del Bloque Norte de las AUC.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba