1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. La madre de Dilan Santiago…

La madre de Dilan Santiago rompe el silencio: ‘Alguien lo abandonó por ahí’

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El cuerpo sin vida de Dilan Santiago Castro, un niño de tan solo dos años que desapareció el pasado 6 de febrero, fue descubierto en la mañana de este sábado 10 de febrero, aproximadamente a un kilómetro de su hogar en la vereda Curubital, Usme.

Su madre, Derly Julieth Rivas, quien reportó inicialmente la desaparición del niño, compartió su angustioso testimonio con Noticias Caracol. Entre lágrimas, relató que, desde que notificó la desaparición de Dilan, había buscado desesperadamente en el área donde finalmente fue encontrado, pero sin éxito.

«Subí hasta arriba sola y no encontré nada. Que mi hijo aparezca abandonado en el camino… alguien lo dejó allí, alguien, ¿cómo podría él quitarse el pañal? Él llevaba puesto un busito azul, un mameluco, unas chanclas y una pequeña braga azul con un pañal», expresó Derly Julieth Rivas.

La sorpresa y la angustia se intensificaron cuando la madre notó que el cuerpo del pequeño estaba «desnudo desde la cintura hacia abajo», confirmando la versión de un vecino que encontró a Dilan Santiago entre cultivos de papa. Este testigo afirmó que el niño estaba sin ropa y boca abajo.

La Policía de Bogotá emitió un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento del menor y prometiendo continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos. «Lamentamos profundamente el fallecimiento del niño Dilan Santiago y extendemos nuestras condolencias a su familia. Seguiremos desplegando todos nuestros recursos institucionales para esclarecer los hechos que llevaron a su muerte», declararon.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también lamentó la tragedia: «Es una noticia muy dolorosa. Confío en que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía avancen rápidamente en la investigación para determinar las causas y responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro».

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba