1. Home
  2. »
  3. Uncategorized
  4. »
  5. La mesa de diálogos de…

La mesa de diálogos de paz continúa en funcionamiento entre el Gobierno y 20 subestructuras del EMC de las FARC.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Camilo Gónzalez Posso, vocero de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con el Estado Mayor Central de las FARC-EP, aseguró que de los seis grandes bloques que tiene este grupo armado, se está negociando con más del 50%.


Estos comprenden tanto al bloque Magdalena Medio como al bloque Suroccidental, que cuentan con 20 frentes y más de 1,500 hombres en total. Se ubican principalmente en los departamentos de Caquetá, Meta, Guaviare, Huila, Norte de Santander, el sur de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión extraordinaria en San Vicente del Caguán, durante la semana del 15 de abril. En relación a esto, González Posso expresó conclusiones positivas.

«La mesa ha reafirmado el compromiso de respetar a la población civil dentro del acuerdo sobre transformaciones territoriales. Además, el bloque ‘Jorge Briceño’ en el Magdalena Medio ha reiterado su presencia», afirmó el vocero.

También señaló que han «elaborado una agenda detallada para los diálogos regionales y los próximos ciclos, con el objetivo de construir una agenda definitiva para la solución política».

Además, Camilo González Posso afirmó que en la mesa de negociaciones de paz están abiertos a conversar con cualquier comandante militar de los grupos que estén dispuestos a hacerlo.

«Somos conscientes de que hay dos grupos: uno participando en la mesa y otros que han optado por alinearse con el Cauca, afirmando que si no se logra un cese al fuego nacional, no aceptarán ningún tipo de cese al fuego», explicó.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba