1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. La sangileña Lina Barrera, en…

La sangileña Lina Barrera, en la baraja para el Ministerio del Deporte, tras renuncia de Astrid Rodríguez

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Varios nombres comienzan a moverse en el sonajero para reemplazar a Astrid Bibiana Rodríguez, quien hasta hoy fue ministra del Deporte del gobierno de Gustavo Petro.

Rodríguez fue señalada por muchos como la mayor responsable de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que le había sido otorgada a Barranquilla y eso le habría generado presiones de muchos sectores del país, incluyendo el rechazo de grupos y congresistas afines políticos del Jefe del Estado.

Sin embargo, la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que la dejaron en la cuerda floja a Rodríguez, nunca fueron referenciados en su carta de renuncia.

“Comprometidos con los deportistas del país, considerados como embajadores de paz ante el mundo, se robusteció el presupuesto a las federaciones, lo que les permite seguir con el desarrollo deportivo de altos logros del país. Además, el acercamiento con el Comité Olímpico Colombiano permitió trabajar mancomunadamente para plantear estrategias que fortalecieran el deporte colombiano”, dijo la ministra en su carta de dos páginas.

Ante esta situación han empezado a sonar algunos nombres como posibles sucesores de Rodríguez. Uno de ellos es el de la sangileña Lina María Barrera, quien fue viceministra del Deporte durante el paso de Ernesto Lucena por esa cartera y actualmente es la gerente general de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, Enterritorio.

Otro de los que podría llegar es Alexander López Maya, quien fue elegido senador por el Pacto Histórico en 2022, pero que perdió la curul por doble militancia, por decisión del Consejo de Estado. Ya había estado en el Congreso entre 2002 y 2014.

López Maya es abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado de las Universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

Y el otro nombre que podría llegar a esa cartera es el de Ana Dayana Córdoba Palacios, una lideresa social que lleva trabajando cerca de 13 años con las comunidades negras.


Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba