1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. La Selección Colombia femenina participará…

La Selección Colombia femenina participará en el Mundial Sub-17: ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el torneo?

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Selección Colombia femenina Sub-17 logró su clasificación al Mundial de la categoría al finalizar en el segundo puesto del cuadrangular final del Sudamericano, que se llevó a cabo en Paraguay.


La Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su pase al Mundial de la categoría al finalizar en el segundo puesto del cuadrangular final del Sudamericano, que se celebró en Paraguay. El equipo dirigido por Carlos Paniagua quedó detrás de Brasil con cinco puntos y obtuvo uno de los tres boletos disponibles para la Copa del Mundo, junto con Ecuador.


Durante la fase inicial del Sudamericano, la Selección Colombia femenina logró victorias sobre Venezuela por 1-0, Argentina por 3-0 y Perú por 2-0.

En el último encuentro de la fase de grupos, sufrieron una derrota por 4-1 ante Brasil, aunque ya habían asegurado su clasificación.

Así logró su clasificación al Mundial la Selección Colombia femenina. En el cuadrangular posterior, Colombia empató 0-0 ante Paraguay, seguido de un empate con Brasil y finalmente una victoria emocionante sobre Ecuador por 4-2.


¿Dónde y cuándo se llevará a cabo el Mundial femenino Sub-17? Durante el año 2024, la octava edición del Mundial femenino Sub-17 tendrá lugar, y aquí te proporcionamos algunos detalles sobre el torneo.

  • Sede: República Dominicana.
  • Fecha: del 16 de octubre al 3 de noviembre.
  • Sedes: La capital, Santo Domingo, albergará todos los partidos del torneo.
  • Equipos participantes: 16.
  • Máximos ganadores: España y Corea del Norte, con dos títulos cada uno.

Cabe destacar que Colombia ostenta el título de subcampeón actual del torneo. En la edición de 2022, celebrada en India, perdió la final ante España por 1-0.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba