1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. La Unión Europea impone una…

La Unión Europea impone una multa récord de 1.800 millones de euros a Apple por prácticas anticompetitivas

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La Unión Europea impone una histórica multa de 1.800 millones de euros a Apple por prácticas anticompetitivas en la distribución de música en línea. Esta sanción, la primera aplicada por la UE a la empresa por violaciones antimonopolio, marca el final de un proceso que se inició en 2019.

La Comisión Europea anunció que Apple infringió las normas al prohibir a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música informar a los usuarios de iOS sobre servicios de suscripción de música alternativos y más económicos. Esta acción se basa en una denuncia inicial presentada por el gigante de la música en línea, Spotify.

El proceso, que comenzó como una denuncia en 2019, se convirtió en una investigación más amplia en 2021 y se centró finalmente en las restricciones de información a los usuarios sobre opciones más baratas con empresas competidoras en 2023. Margrethe Vestager, comisaria europea encargada de las normas de competencia, señaló que «durante una década, Apple abusó de su posición dominante en el mercado de distribución de aplicaciones de música en streaming a través de la tienda de aplicaciones App Store».

Según Vestager, «lo hicieron impidiendo a los desarrolladores informar a los consumidores sobre servicios de música alternativos y más baratos disponibles fuera del ecosistema de Apple», concluyó.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba