1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Lanzan treintena de cohetes desde…

Lanzan treintena de cohetes desde Líbano hacia Israel tras ataque contra un «comandante» de Hezbolá

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital


Durante la noche, una treintena de cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel, específicamente hacia los sectores de Ein Zeitim y Dalton, según confirmó un portavoz del ejército israelí a la AFP. Este incidente se produjo poco después de un ataque israelí contra un «comandante» del grupo militante Hezbolá en el sur de Líbano.

«No hubo ningún herido», declaró el portavoz militar en relación con los disparos provenientes del país vecino. Previamente, una fuente de seguridad libanesa, bajo condición de anonimato, había informado que un alto cargo militar de Hezbolá resultó «gravemente herido» y una persona que lo acompañaba también resultó herida en un bombardeo israelí en Nabatieh, al sur de Líbano.

El objetivo del ataque israelí fue un comandante de Hezbolá implicado en varios disparos contra el norte de Israel cerca de la frontera libanesa, según explicó un portavoz del ejército israelí, quien no proporcionó más detalles sobre la operación.

Por su parte, Hezbolá afirmó haber atacado la base de control aéreo de Merón con misiles Falaq en represalia por el bombardeo israelí contra la ciudad de Nabatieh.

Desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, las tensiones en Oriente Medio han aumentado, lo que ha provocado una escalada de violencia en otras áreas, incluida la frontera entre Líbano e Israel. En el sur de Líbano, se han registrado 227 muertes, en su mayoría combatientes de Hezbolá y algunos civiles, mientras que en Israel han fallecido 15 personas, según cifras del ejército.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba