1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Le aceptan renuncia al santandereano…

Le aceptan renuncia al santandereano subdirector de UNGRD por escándalo de carrotanques en La Guajira

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Fue publicada la resolución 196 de 2024 de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) en la que se le acepta la renuncia de Sneyder Pinilla, quien ocupaba el cargo de subdirector de manejo de desastres en la entidad.

Resolución

La salida de Pinilla obedece directamente a su implicación en el escándalo relacionado con sobre costos por un total de $20.000 millones en la adquisición de 40 carrotanques destinados al transporte de agua potable hacia La Guajira.

Pinilla, quien fue identificado como uno de los funcionarios clave en la estructuración del proceso para adquirir 40 carrotanques por un monto total de $46.800 millones, había presentado su carta de renuncia a la UNGRD. Su dimisión fue formalizada el pasado martes 5 de marzo, cuando la entregó a la directora encargada de la entidad, Helga Rivas.

Carlos Carillo, el director designado de la UNGRD, anunció que habría despidos en la entidad tras una evaluación sobre los presuntos sobrecostos y hechos de corrupción en la compra de 40 carrotanques para entregar agua en La Guajira.

El saliente subdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ya había asegurado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, expresando que lo utilizaron como chivo expiatorio frente a presuntas irregularidades en la entidad.

“En mi calidad de exsubdirector general de la UNGRD y como víctima de acusaciones injuriosas y calumniosas con el objetivo de utilizarme como chivo expiatorio, como parte de una estrategia perversa para justificar presuntas irregularidades y evadir responsabilidades de la cual ha sido la entidad UNGRD objeto de cuestionamientos por los diferentes medios de comunicación”, expresó Meza en el comunicado.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba