1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. “Le voy a proponer cerrar…

“Le voy a proponer cerrar esa historia de la cacería”: Petro buscará reunión con Salvatore Mancuso

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El presidente Gustavo Petro llegó hasta Montería para la reinauguración un proyecto para revivir el Idema en la región. Esta era una de sus promesas de campaña. Desde allí, el mandatario se refirió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y aseguró que le extendería una invitación.

“Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país. (…) No es que Petro va a llevar las armas al Congreso de la República, eso es que queremos desatar desde el poder constituyente un proceso de reconciliación, perdón y paz”, aseguró el presidente.

Durante su intervención, también le respondió al presidente del Senado, Iván Name, quien había cuestionado duramente su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.

“El presidente del Congreso no tiene por qué tener las armas de la Nación, porque ahora yo soy el comandante de las armas de la Nación. No van a apuntar al pueblo nunca, ni tampoco al Congreso de la República. Ambos somos poderes constituidos y subordinados a un poder más grande que es el pueblo”, dijo el mandatario.

El presidente gobernará esta semana desde el Caribe, en una nueva toma de Gobierno con el pueblo.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba