1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Lluvias intensas en Santander generan…

Lluvias intensas en Santander generan alerta en 43 municipios

Las autoridades de Santander están en máxima alerta debido a las fuertes lluvias que han azotado el departamento durante la última semana. Se ha emitido una advertencia para 43 municipios después de un prolongado período de sequía, ya que las precipitaciones podrían provocar emergencias.

Entre los municipios en alerta se encuentran Aguada, Albania, Betulia, Capitanejo, Carcasí, Charalá, Chima, Confines, Contratación, Coromoro, Curití, El Peñón, El Playón, Encino, Enciso, Girón, Guadalupe, Guapotá, Gámbita, Güepsa, Jesús María, Lebrija, Macaravita, Mogotes, Molagavita, Málaga, Ocamonte, Oiba, Palmas Del Socorro, Puente Nacional, Páramo, Rionegro, San Benito, San Gil, San José De Miranda, San Miguel, San Vicente De Chucurí, Valle De San José y Zapatoca.

«Recomendamos a las comunidades que viven en zonas de alto riesgo por lluvias estar en alerta por posibles deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos y quebradas para evitar tragedias. Es necesario que los alcaldes comiencen a activar los comités locales de atención de riesgo para prevenir emergencias», expresó Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil, en una entrevista con Blu Radio.

Las precipitaciones también han impactado el transporte aéreo en Santander. El lunes 22 de abril, más de 500 pasajeros tuvieron que esperar más de cinco horas en el Aeropuerto Palonegro debido a las malas condiciones climáticas que retrasaron la llegada y salida de las aeronaves.

En San Vicente de Chucurí se reportó la primera emergencia por lluvias, con el desbordamiento de algunos sectores del río Cascajera tras los fuertes aguaceros en la Serranía Yariguíes.

«Según Ideam, en los próximos días se presentarán precipitaciones fuertes. No debemos bajar la guardia. En alerta tenemos 691 municipios, 95 de ellos en alerta roja. Por lo anterior, hacemos un llamado a las autoridades territoriales a no bajar la guardia frente a las medidas de ahorro de agua y energía», afirmó la ministra de Ambiente, Susana Muhammad.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba