1. Home
  2. »
  3. Uncategorized
  4. »
  5. Luto en el mundo del…

Luto en el mundo del manga: Fallece Akira Toriyama, el genio detrás de ‘Dragon Ball’

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El creador de los icónicos cómics y dibujos animados «Dragon Ball», el japonés Akira Toriyama, ha fallecido a la edad de 68 años. La noticia fue confirmada el viernes (8 de marzo de 2024) a través de un comunicado emitido por la productora Bird Studio, donde se mencionaba que Toriyama aún estaba inmerso en varios proyectos creativos con gran entusiasmo en el momento de su fallecimiento. La causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo, y se informó que había dejado múltiples trabajos en manga y obras de arte.

«Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte. (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo», expresó el comunicado.

Toriyama se convirtió en una figura destacada en el mundo del manga gracias a «Dragon Ball», que fue publicado por primera vez en 1984 y se ha convertido en una de las franquicias de cómics más vendidas e influyentes de todos los tiempos. La serie ha dado lugar a numerosas adaptaciones de anime, películas y videojuegos, y ha vendido más de 260 millones de ejemplares en todo el mundo, según la web especializada Mangazenkan.

El creador, nacido en 1955 en Nagoya, Japón, inicialmente ganó popularidad con su obra «Dr. Slump», que también fue adaptada a una serie de televisión. Sin embargo, fue «Dragon Ball» y sus diversas secuelas las que lo catapultaron a la fama internacional. A pesar de su éxito, no todas las adaptaciones de la franquicia fueron bien recibidas, como fue el caso de la película de acción real «Dragonball evolución» (2009), que fracasó en taquilla y fue criticada duramente.

Para muchos, Toriyama era un modelo a seguir en el mundo del manga, con un talento único para ofrecer aventuras emocionantes y un desarrollo significativo de los personajes. A pesar de su contribución al aumento de la popularidad del manga en el extranjero, «Dragon Ball» también enfrentó controversias, incluyendo críticas por su violencia, desnudez y ciertos aspectos de los personajes femeninos.

Los funerales del creador ya han tenido lugar en presencia de su familia y un círculo íntimo de allegados, según lo informado por su productora. En su memoria, Toriyama pidió a sus seguidores que no enviaran flores ni regalos de condolencia. Su legado perdurará a través de su obra, que continuará siendo apreciada por generaciones venideras.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba