1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Luz Adriana Camargo, elegida nueva…

Luz Adriana Camargo, elegida nueva fiscal general de la Nación

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Con un total de 18 votos, La Corte Suprema de Justicia eligió este martes a Luz Adriana como nueva fiscal general de la Nación, quien reemplaza en el cargo a Francisco Barbosa.

De acuerdo con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, la votación quedó de la siguiente manera:

  • Luz Adriana Camargo: 18 votos
  • Angela María Buitrago: 2 votos
  • Amelia Pérez: 1 votos
  • Voto en Blanco: 2

No incidió la renuncia de Amelia Pérez Parra

En la rueda de prensa, posterior a la elección, el magistrado Chaverra dijo que la corte no consideró que la renuncia de Pérez Parra, minutos antes de que iniciará la votación, representara alguna interferencia.

«En el análisis frente a la renuncia que presentó la doctora Amelia Pérez, la corte no consideró que ello representara ninguna interferencia. En ese momento teníamos consolidada una terna presentada por el señor presidente», dijo a medios de comunicación.

Una polémica elección

La elección de Luz Adriana Camargo se da luego de cinco votaciones en la Corte Suprema de Justicia y en medio de la sorpresa que significó la renuncia a la terna de Amelia Pérez Parra.

La ternada renunció, en una carta enviada a los magistrados de la corte, alegando la atención que tuvieron los viejos mensajes de su esposo, el abogado Gregorio Oviedo, en contra de la Corte Suprema de Justicia y otros personajes de la vida pública.

La elección se da en medio de tensiones, pues cabe recordar que durante las primeras ocasiones en las que se reunió la corte para votar hubo manifestaciones, alentadas por el presidente Gustavo Petro, para presionar la elección inmediata. En medio de esas manifestaciones, el pasado 8 de febrero, un grupo de protestantes bloqueó la entrada al Palacio de Justicia, sede del alto tribunal.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba