1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Luz Cristina López Trejos, designada…

Luz Cristina López Trejos, designada como la nueva ministra de Deporte

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El presidente Gustavo Petro ha nombrado a Luz Cristina López Trejos como la nueva ministra de Deporte, sucediendo a la exministra Astrid Rodríguez. La hoja de vida de López Trejos ha sido publicada en la página oficial de la Presidencia.

En su perfil de LinkedIn, López Trejos se presenta como una profesional con experiencia en los sectores de educación, deporte, administración y derecho. Cuenta con 22 años de experiencia como docente en educación superior a nivel de pregrado y posgrado, así como 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico. Además, destaca su capacidad y habilidad para la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos.

Astrid Rodríguez presentó su renuncia como ministra del Deporte el pasado 15 de febrero, después de que Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos para Barranquilla 2027 y surgiera controversia en el país debido al incumplimiento de los pagos estipulados.

«Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de apartarme del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024», se lee en la carta dirigida a Petro.

Debido al incumplimiento del contrato, la organización de los Panamericanos, considerados los segundos juegos en importancia después de los Olímpicos, anunció que las competiciones ahora se realizarán en Asunción o Lima, las nuevas candidatas.

Astrid Rodríguez asumió el cargo gubernamental tras la salida de María Isabel Urrutia, quien también dejó el gabinete en medio de una controversia por irregularidades en la contratación.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba