1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Maduro advierte que el pueblo…

Maduro advierte que el pueblo ganará las elecciones ‘por las buenas o por las malas

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Según un acuerdo suscrito en octubre en Barbados entre el gobierno y la oposición, las elecciones presidenciales en Venezuela debían llevarse a cabo en la segunda mitad de 2024 bajo la supervisión de observadores internacionales. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro, quien se espera que busque un tercer mandato en dichos comicios, afirmó el domingo ante una multitud en Caracas que «el pueblo en el poder» ganará «de una manera u otra».

«Somos el pueblo en el poder (…). Vamos a ganar de una manera u otra», declaró Maduro, ataviado con una camisa roja, durante la celebración del 32º aniversario del intento fallido de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el expresidente Hugo Chávez, del cual Maduro es su sucesor designado. Además, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, convocó el lunes a actores políticos y de la sociedad civil para discutir la fecha de los comicios.

Simbólicamente, Maduro invitó a Rodríguez al escenario y destacó su respuesta «firme» a las objeciones de Estados Unidos sobre la elegibilidad de la principal contendiente, María Corina Machado, así como sobre la fecha de las elecciones.

A pesar del acuerdo de Barbados, que contempla la celebración de elecciones libres y justas con la participación de observadores internacionales, la justicia venezolana ratificó la semana pasada la inhabilitación de Machado, principalmente por «traición» al haber respaldado sanciones estadounidenses. Como resultado, Estados Unidos anunció la reinstauración de sanciones al petróleo y al gas en abril.

«La reunión convocada por el régimen para mañana (lunes) ignora el compromiso firmado a favor de elecciones libres y justas en el acuerdo de Barbados», criticó Machado el domingo, acusando al gobierno de intentar «lavar su imagen comprometiendo, a través de amenazas y chantajes, a instituciones y personas».

El «4 de febrero» suele considerarse un hito en la historia del chavismo, recordando el intento de golpe liderado por Chávez en 1992. Entre los presentes en la celebración del domingo, Yurbi García, de 28 años, expresó su apoyo al chavismo en el poder, afirmando que están «construyendo nuestra propia historia, nuestra soberanía, un plan para nuestros hijos y nietos».

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba