1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Maduro retira del aire al…

Maduro retira del aire al canal de noticias alemán DW, acusándolos de ser ‘nazis’

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La Deutsche Welle (DW) se une a la lista de medios internacionales que han sido sacados del aire en Venezuela, incluyendo a CNN en Español, vetado en 2017, y a los servicios de noticias colombianos como Caracol y NTN24. Esta decisión se produce luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificara al canal de noticias alemán de «nazi» tras la emisión de un informe periodístico sobre corrupción en el país caribeño.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de redes sociales, la señal de la DW ha sido retirada de la programación de dos de las principales cableoperadoras locales, aunque aún no se confirma si ha sido eliminada de otros servicios. Ni el gobierno de Maduro ni la DW han confirmado oficialmente si se tomaron medidas contra la cadena pública alemana.

Maduro ha acusado repetidamente a la DW de participar en una «campaña» mediática contra Venezuela, en línea con sus críticas habituales hacia la prensa internacional. En su programa semanal en la televisión estatal, el mandatario declaró que la DW forma parte de una conspiración junto con otros medios, incluyendo CNN en Español y Associated Press, para desprestigiar a su país y a su persona.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, también arremetió contra la DW, acusándola de difamar y propagar el odio contra Venezuela, y calificó de «fake» el informe periodístico del canal.

Estas acciones contra la DW se suman a una serie de medidas que han afectado la libertad de expresión en Venezuela durante las últimas dos décadas de gobierno chavista, incluyendo el cierre de más de 200 medios de comunicación. CNN en Español fue retirado del aire en 2017, mientras que NTN24 y Caracol también fueron vetados en el país.

La DW ya había sido suspendida temporalmente en 2019, lo que fue considerado por el SNTP como una represalia por su cobertura de las protestas opositoras en ese año.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba