1. Home
  2. »
  3. San Gil
  4. »
  5. Marchas 8 de febrero: exigen…

Marchas 8 de febrero: exigen elección del fiscal

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Los sangileños también se sumaron a la marcha nacional del 8 de febrero, donde diversos sectores han convocado para exigir varias demandas, incluyendo la elección inmediata del próximo Fiscal General de la Nación.

Esta convocatoria tiene lugar en medio de una investigación en curso llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respecto a los señalamientos de una supuesta donación de Fecode a Colombia Humana, que se habría utilizado en la campaña presidencial de Gustavo Petro sin ser debidamente registrada.


Un grupo de más de 200 docentes y sindicalistas llevó a cabo una manifestación en San Gil, Santander, en apoyo a Fecode y para exigir la elección de un nuevo fiscal. Además, se registraron protestas en Barrancabermeja y otros cinco municipios del departamento.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció frente a las movilizaciones de este 8 de febrero en Bogotá. “Los ciudadanos tienen el derecho a movilizarse y expresar de manera no violenta sus reclamos”, escribió en su cuenta de X y se pronunció frente al allanamiento de Fecode, federación que acompaña las marchas de hoy en apoyo al Gobierno Petro.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba