1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Marco Dueñas y Stephanie Rivera…

Marco Dueñas y Stephanie Rivera son los campeones de la Carrera Atlética UIS en 2024

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Marco Dueñas, con un tiempo de 19 minutos con 17 segundos, se coronó tricampeón de la Carrera Atlética UIS tras su triunfo este domingo en la edición 33 de la competencia que volvió a las calles de Bucaramanga tras la pandemia.

El joven estudia Diseño Industrial y ya había ganado la prueba en 2022 y 2023. Por su parte Stephanie Rivera es estudiante de Geología y ocupó el primer lugar en la rama femenina tras correrla en 24 minutos con 32 segundos.

“Este año la carrera fue muy fuerte, cuesta arriba, logramos obtener un primer puesto y realmente me voy muy contento. Un saludo a todos los estudiantes UIS, los invito a que hagan deporte porque el deporte es salud”, manifestó Dueñas.

En 2024 Carrera Atlética UIS tuvo una extensión de cinco kilómetros, partió desde el Estadio de Atletismo La Flora y culminó en la pista atlética del Estadio Primero de Marzo de la UIS.

Contó con la participación de 4.000 personas, tanto estudiantes UIS, profesores, administrativos, personalidades de la ciudad y comunidad en general.

Recuerdo muy bien la competencia porque la corría hace unos años. Me emociona que tantos años después siga y permanezca la carrera para generar vida, salud mental y una cultura deportiva en Bucaramanga”, aseguró Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

Durante la jornada también se destacó Melitón Mantilla Pinto, deportista lebrijense que ha corrido todas las ediciones de la competencia, desde aquel 14 de agosto de 1988, día de la primera Carrera Atlética UIS.

Leonardo Pico, desde Barrancabermeja, ganó la categoría externa de la Carrera Atlética UIS. Mientras que Sofía Luna es la campeona de esta categoría en la rama femenina

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba