1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. María Corina Machado denuncia violentos…

María Corina Machado denuncia violentos ataques con palos y piedras perpetrados por chavistas contra sus seguidores

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Las acusaciones de persecución contra opositores, incluida María Corina Machado, se intensificaron después de que el gobierno implementara el plan ‘Furia Bolivariana’ bajo el pretexto de «defender el derecho a la paz». Este miércoles, decenas de chavistas atacaron a simpatizantes de María Corina Machado con palos y piedras durante un evento en las afueras de Caracas, según denunció la exdiputada y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

«Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La Policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados», afirmó Machado, quien lanzó una «alerta internacional» sobre estos incidentes, considerando que demuestran que Nicolás Maduro busca participar en las elecciones presidenciales de forma violenta.

Vente Venezuela (VV), partido de Machado, difundió en redes sociales imágenes de la irrupción, mostrando a personas con vestimenta y símbolos chavistas violentando una verja y profiriendo consignas contra la opositora. Aunque Machado resultó ilesa, varios videos evidencian cómo fue escoltada por sus seguidores para asegurar su salida del lugar.

Estos eventos se suman a una serie de incidentes previos, incluido un ataque a la sede de VV en Cumaná y la obstrucción de una actividad política en Petare por presuntos militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Las denuncias de persecución se han agravado tras el lanzamiento del plan ‘Furia Bolivariana’ por parte del Gobierno, que también resultó en la detención de tres colaboradores de Machado, acusados de conspiración.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba