1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Más de $300 millones de…

Más de $300 millones de pérdidas y 200 afectados dejó incendio de bodega en Bucaramanga

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Más 300 millones de pesos en pérdidas y afectaciones para más de 200 personas dejó un incendio de grandes dimensiones que se presentó en una bodega de reciclaje del norte de Bucaramanga.

Aunque las causas del incendio que se originó en una bodega de reciclaje del barrio Comuneros en el norte de Bucaramanga aún son materia de investigación, los propietarios de la empresa explicaron que las pérdidas económicas superan los 305 millones de pesos debido a que la empresa recibía y almacena cartón y plástico, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente en los 200 metros cuadrados de las instalaciones.

“Evitamos que el fuego se propagara a dos bodegas que amenazaban las llamas por la parte superior, por fortuna la respuesta fue rápida, con la capacidad operativa de dos vehículos cisterna y cuatro vehículos de contra incendio más 20 bomberos, un capitán, un teniente y un inspector, logramos después de casi 2 horas hacer un control total de la emergencia”, dijo el capitán de los Bomberos de Bucaramanga Jorge Peña.

La emergencia generada por el incendio duró más de 2 horas y media y terminó afectando el trabajo directo de 40 personas y más de 200 que llevaban reciclaje de manera indirecta.

“Lo que ocurre es que estas bodegas de reciclaje, pues muchas veces son un desorden total por el solo hecho de que ellos diariamente están recibiendo carga y es una carga combustible porque indistintamente reciben plásticos, cartones telas e inclusive cilindros de gas, botellas de acetileno que han sido desechadas y que tienen algún tipo de residuo que puede ser inflamable”, aclaró el capitán Peña.

La emergencia puedo ser originada por un corto circuito, aunque los Bomberos aclararon que eso lo determinará una investigación: “Bueno esa es una de las cosas que puede ocurrir por el tema de la naturaleza de estas bodegas. Pero eso hace parte de la investigación ahorita es muy prematuro poder asegurar cuál pudo ser la causa y el origen. Tenemos que hacer una investigación y acercarnos, no decir con certeza qué fue lo que pudo haber ocurrido”.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba