1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. México critica la ley de…

México critica la ley de Texas que autoriza la detención y expulsión de migrantes

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha expresado su rechazo ante la entrada en vigor de la legislación conocida como SB4 en el estado de Texas, la cual permite a la Policía local detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos. Esta medida ha sido calificada por el gobierno mexicano como una que fomenta la separación de familias, discriminación y perfilamiento racial contra la población inmigrante.

La Cancillería mexicana ha cuestionado estas disposiciones legales que afectan los derechos humanos de las más de 10 millones de personas de origen mexicano que residen en Texas, señalando que esto genera ambientes hostiles y expone a la comunidad migrante a expresiones de odio y discriminación.

México ha reiterado su derecho legítimo de proteger los derechos de sus nacionales en Estados Unidos y de establecer sus propias políticas de internación a su territorio. Además, ha anunciado su participación como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans, Luisiana, con el fin de proporcionar información relevante sobre el impacto que esta ley tendrá en la comunidad mexicana y mexicoamericana, así como en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Estas tensiones bilaterales por temas de migración, narcotráfico y armas podrían intensificarse este 2024, coincidiendo con las elecciones presidenciales tanto en Estados Unidos como en México.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba