1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Mindefensa: “Sin una Fiscalía eficaz,…

Mindefensa: “Sin una Fiscalía eficaz, la fuerza pública no alcanzará resultados”

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El ministro de Defensa, Iván Velásquez , lanzó un duro reclamo en medio del proceso de cambio del fiscal general. Con el final del periodo de Francisco Barbosa el 12 de febrero, Velásquez ha destacado la necesidad de una respuesta eficaz desde el ámbito de la justicia.

En este contexto, el ministro señaló que, en repetidas ocasiones, las responsabilidades de seguridad recaen en la Policía y las Fuerzas Militares, pero insistió en que es crucial exigir una coordinación y cooperación más efectiva con la Fiscalía para enfrentar los desafíos del crimen organizado.

Velásquez resaltó la magnitud del problema, citando la incautación de más de 600 toneladas de cocaína el año pasado. Sin embargo, subraya la falta de respuesta por parte de la fiscalía en cuanto a la identificación de los responsables de enviar estos cargamentos. Para el ministro, las incautaciones por sí solas no son suficientes si no se desarticulan las organizaciones criminales detrás de ellas.

“Sin una Fiscalía eficaz las acciones de fuerza pública tampoco van a alcanzar el resultado querido, lo decía examinando sólo un tema del que todavía no he podido obtener respuesta, y es si en el 2022 se incautaron más de 670 toneladas de cocaína y en el 2023 se incautaron más de 750 toneladas de cocaína dónde están las estructuras propietarias de esas más de 1.300 toneladas”, dijo el ministro de Defensa.

FUENTE: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba