1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Ministerio de Ambiente y Gobernación…

Ministerio de Ambiente y Gobernación de Santander adelantaron acciones para la Cumbre del agua

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

De manera conjunta la Gobernación de Santander y el Ministerio de Ambiente ultiman detalles para la Cumbre por el agua que se efectuará en los próximos días en el departamento.

El gobernador Juvenal Díaz Mateus y la ministra de Ambiente Susana Muhamad, se reunieron en las últimas horas con sus equipos de trabajo, con el fin de establecer las prioridades ambientales del departamento. El mandatario aseguró en su cuenta de X que la defensa del agua y de los páramos es una prioridad para su administración.

A su vez, desde el Ministerio de Ambiente la viceministra Tatiana Roa, precisó que “para este gobierno es muy importante el ordenamiento alrededor del agua y fortalecer los procesos de participación ciudadana en el territorio, especialmente, garantizando los derechos socioambientales y los conocimientos locales”.

Por su parte, la ministra Muhamad sostuvo que es importante que en este foro se garantice la participación social para que las personas y las comunidades puedan beneficiarse y potenciar su desarrollo. Añadió que el conocimiento de la gente es muy valioso para poder consolidar acciones de cambio.

Durante el encuentro, se revisaron las prioridades ambientales del departamento y se discutió la estructuración de la subcuenta del Fondo para la Vida, así como los objetivos del Foro de Agua que tendrá lugar en la región.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba