1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Ministerios de Educación, Cultura, TIC…

Ministerios de Educación, Cultura, TIC y Ciencias, trabajarán en proyecto para colegios públicos

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La ministra de Educación, Aurora Vergara, confirmó que el presupuesto para educación tendrá una adición de un billón de pesos para educación en un proyecto pensado para trabajar con los ministerios de Cultura, de las TIC y Ciencias.

“Es una innovación en el presupuesto porque para que tengamos formación artística necesitamos más maestros en esas áreas, para que haya formación en deporte se requieren de los docentes y por esto se trabaja en esa conexión con los ministerios”, señaló la ministra Vergara.

También dijo que se busca incrementar los recursos del Sistema General de Participaciones por lo que llamo la atención de los representantes a la cámara y senadores para lograr la reforma.

“Estamos trabajando para incrementar los recursos del Sistema General de Participaciones y allí es donde ustedes tienen un valor inmenso senadores y representantes, esperemos que se pueda presentar la reforma y que el Sistema General de Participaciones refleje la necesidad en educación, estamos trabajando para dignificar la labor de los docentes a nivel internacional se sabe que faltan maestros en instituciones y debemos saber que es una profesión digna, respetada y valorada”, señaló la ministra Aurora Vergara.

La ministra Vergara habló en medio de la inauguración de la nueva sede del colegio Camacho Carreño, cuya construcción estuvo pasada por retrasos y cambios de contratista, pero que luego de seis años fue entregada para que más de 800 estudiantes de primaria y bachillerato se beneficien de la infraestructura.

Adicionalmente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se comprometió a adelantar la obra del puente peatonal que fue demolido en la construcción del nuevo colegio.

“El puente de la jirafa como era conocido ubicado sobre la carrera 9 con calle 41 fue destruido y ya le compete a la alcaldía realizar esa obra, vamos a adelantar las gestiones para poder hacer la inversión y que los niños y jóvenes cuenten de nuevo con ese paso peatonal que requieren por su seguridad”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

Igualmente señaló que garantizarán un entorno seguro para que la comunidad educativa no tenga problemas de inseguridad en el sector.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba