1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Mujer alérgica al agua: ‘Me…

Mujer alérgica al agua: ‘Me pica el cuerpo, me quema, incluyendo mi propio sudor’

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

«Fui diagnosticada con urticaria acuagénica», comienza diciendo Kym, quien padece de una rara alergia al agua que causa ronchas y picazón en su piel con solo el contacto con este líquido.

En un video publicado en la red social TikTok, Kym revela que esta condición no tiene cura y que debe limitar su exposición al agua. «No puedo estar en contacto con el agua por más de 5 minutos, ya que podría causarme shocks anafilácticos», afirma.

La mujer describe cómo incluso un baño relajante se convierte en una experiencia incómoda debido a la inflamación, enrojecimiento y urticaria dolorosa que experimenta después del contacto con el agua. Esta afección puede ser desencadenada por diversas fuentes de agua, incluyendo el sudor, las lágrimas, la lluvia, entre otros.

@everydaywithkym HVe you ever met someone who’s allergic to water?? #allergy #waterallergy #aquagenicurticaria #dayinmylife #dayinthelife #longervideos ♬ original sound – Kym | LIFESTYLE CREATOR

Para protegerse, Kym sigue un riguroso procedimiento antes de bañarse, que incluye tomar pastillas antialérgicas y aplicar lociones y aerosoles para aliviar la picazón. A pesar de este esfuerzo, el proceso puede durar hasta dos horas y causar migrañas y fiebres.

Kym admite que esta condición ha sido difícil de aceptar, pero ha aprendido a manejarla mentalizándose como cualquier otra alergia. Incluso cuando llueve, debe evitar el agua y tomar precauciones adicionales.

«No entro en contacto con el agua a menos que deba hacerlo», concluye Kym, quien solo descubrió su alergia después de notar ronchas dolorosas en su piel. Ahora, se prepara meticulosamente para enfrentar cualquier situación que implique agua.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba