1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Mujer condenada a cadena perpetua…

Mujer condenada a cadena perpetua por abandonar a su bebé hasta su muerte durante unas vacaciones

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Una mujer fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses, quien falleció tras ser abandonada en su hogar durante ocho días mientras la madre estaba de vacaciones en Puerto Rico y Detroit. Kristel Candelario, de 31 años, admitió haber dejado sola a su hija, Jailyn, del 8 al 16 de junio de 2023.

Durante ese tiempo, la niña fue encontrada por la policía «envuelta en mantas sucias» con rastros de heces y orina. Según la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a la negligencia de su madre.

En la audiencia de sentencia, Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga, lamentó la tragedia, describiendo a Jailyn como «una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre».

Candelario expresó su arrepentimiento ante el tribunal, afirmando que «todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn». Sin embargo, fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba