1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Murió soldado santandereano en bombardeo…

Murió soldado santandereano en bombardeo a Ucrania; hacía parte de voluntarios para la guerra

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En Barrancabermeja, Santander, familiares de Wilmer Martínez Vásquez confirmaron su muerte este 19 de febrero durante un bombardeo con misiles a Ucrania. El joven de 28 años hacía parte de la legión internacional de defensa de Ucrania, que conforman voluntarios para la guerra con Rusia.

Fabián Morales tío de Wilmer contó que el joven se había unido a los voluntarios de la guerra en Ucrania en 2023. En Barrancabermeja prestó servicio militar y después curso estudios para soldado profesional.

«Él prestó el servicio en el Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja, luego tuvo un receso de un año e ingresó a estudiar para soldado profesional y cuando terminó viajó a Dubái, en 2021, en busca de trabajo, allí hacía parte de la seguridad de uno de los jeques y le ofrecieron mejores ingresos, el triple, en Ucrania como agregado internacional en la legión y se fue en 2023», manifestó Fabián Morales, tío de Wilmer.

Pero un ataque con misiles a Ucrania acabó con la vida de Wilmer quien permanecía en la localidad de Kurajovo, la familia confirmó que otros tres colombianos también murieron en ese bombardeo.

«Lamentablemente hay que decir las cosas, a ellos los dejaron solos, murió con tres colombianos más en un bombardeo, no hay palabras para decir cómo quedaron ellos», dijo el familiar.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba