1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Niegan suspensión del alcalde de…

Niegan suspensión del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en demanda de nulidad electoral

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El Tribunal Administrativo de Santander negó la medida de suspensión provisional del alcalde de Bucaramanga, Jaume Andrés Beltrán, en medio de una demanda que busca anular el acto administrativo de elección del mandatario para el período 2024 -2027 por doble militancia.

Según el auto de la magistrada Luisa Fernanda Flórez, los videos y fotografías aportados como pruebas por el demandante no permitían concluir que el alcalde Beltrán había incurrido en doble militancia cuando fue candidato para las alecciones de octubre de 2023.

Dice la decisión sobre la medida cautelar “siendo los videos aportados por la parte demandante la única prueba con la que se pretende probar la doble militancia alegada y habiendo sido estos desconocidos por el señor Jaime Andrés Beltrán, sin que pueda el Tribunal comprobar en estos momentos la fuente de este o su veracidad, en aplicación del art. 244, no se podrán tener por ciertos los fundamentos fácticos de la demanda, haciéndose necesario surtir del debate probatorio propio del medio de control de la referencia, puesto que, los videos por sí mismos no logran corroborar que fueran difundidos en algún medio de comunicación o red social y la veracidad y autenticidad de los mismos”.

Cabe anotar que contra el alcalde de Bucaramanga hay cuatro demandas de nulidad electoral que fueron interpuestas por el senador del partido Verde Fabián Díaz Plata y los abogados Edgar Solier Millares Escamilla, Sandra Serrano y Jaime Nicolás Gómez.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba