1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. «No cambiaremos nuestro voto»: Senadores…

«No cambiaremos nuestro voto»: Senadores que buscan archivar reforma a la salud piden que se debata pronto

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Los ocho senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que firmaron la ponencia de archivo de la reforma a la salud este martes (12 de marzo), hicieron un llamado para que se convoque “en el menor tiempo posible a la sesión de la Comisión con el fin de anunciar y dar debate al proyecto de reforma a la salud presentado por el gobierno”. 

Cabe recordar que los ocho congresistas lograron conformar un bloque mayoritario para presentar la ponencia de archivo que, a falta de la votación, hunde virtualmente la reforma presentada por el gobierno de Gustavo Petro.

Para los congresistas, “es urgente y necesario que los colombianos conozcan el destino de la iniciativa en la Comisión Séptima” y dejaron claro que no retirarán su firma de la ponencia, ni cambiarán su voto. En el comunicado de este miércoles (13 de marzo), los senadores manifestaron que esperan “que se convoque a sesión ordinaria para dar la discusión del proyecto y proceder con la votación”.

El mensaje de los congresistas llega luego de que se conociera que el gobierno espera retomar las discusiones de la reforma a la salud luego de la Semana Santa, es decir, en la primera semana de abril.

Fuente El Espectador

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba