1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. «No es cierto lo que…

«No es cierto lo que dice Petro»: presidente de la Corte tras las manifestaciones del 8 de febrero

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, desmintió al presidente Gustavo Petro tras asegurar que durante las manifestaciones del 8 de febrero, día en que se votó por segunda vez la elección del fiscal, no hubo ninguna restricción a la movilidad de los magistrados que estaban en el Palacio de Justicia.

Frente a esos señalamientos, el magistrado Reyes aseguró: “El presidente (Petro) dijo que nunca los magistrados pudieron estar imposibilitados para movilizarse, es decir de entrar y salir; que podían hacerlo a placer. Eso no es cierto por las imágenes que vimos. Creo que es necesario reconciliarnos con la verdad”.

El presidente del alto tribunal le pidió al Gobierno reconocer que ese día hubo desmanes, hubo extralimitaciones y manifestaciones violentas, pero aclaró que “ni el presidente ni nadie que sea sensato las auspicia”.

Frente a las declaraciones del presidente Petro, la Corte Suprema de Justicia también “ratificó la magnitud” del bloqueo que centenares de manifestantes realizaron a los dos parqueaderos del Palacio de Justicia. Hay que recordar que las puertas lograron ser desbloqueadas tras una intervención de la Policía.

“Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema ratifica la magnitud de lo ocurrido en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial”, dijo la Corte en su momento.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba