1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. No hubo humo blanco en…

No hubo humo blanco en la elección de fiscal general.

Por tercera vez consecutiva, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no llegó a un acuerdo para la elección de la nueva fiscal general de la Nación. Un puesto al que están aspirando hace más de cinco meses las ternadas Amelia Pérez, Luz Adriana Camargo y Ángela María Buitrago.

Ninguna de las tres candidatas obtuvo los 16 votos mínimos necesarios en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, Amelia Pérez estuvo cerca de alcanzarlo con 13 votos en una de las rondas.

Martha Mancera continuará ejerciendo como fiscal encargada, y se ha fijado una nueva fecha para la decisión, que será el próximo 7 de marzo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, resaltó que, a pesar de los resultados de las votaciones, se percibe un progreso hacia un consenso que permita la elección.

«Es un avance bastante importante en el marco de las votaciones, se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos, lo que nos permito avistar que estamos próximos a alcanzar el consenso para lograr la mayoría, para declara la elección», dijo frente a la Sala Plena que votó hoy para elegir fiscal general.

De esta manera reveló la fecha para la nueva jornada de votaciones, «hemos convocado una siguiente ronda de votaciones para el próximo 7 de marzo. En este proceso reflexivo de consenso partir de una maduración consciente, hoy hubo un avance bastante importante que nos aproxima de manera importante hacia ese consenso», finalizó.



Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba