1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Olmedo López renuncia como director…

Olmedo López renuncia como director de la UNGRD por escándalo de carrotanques en La Guajira

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, presentó su carta de renuncia en medio del escándalo relacionado con la adquisición de carrotanques para el suministro de agua en La Guajira.

La renuncia de López se produce en medio de la controversia generada por la compra de 40 carrotanques, que ha suscitado críticas debido a la cuantía del contrato y a la elección de la empresa contratista.

A través de una carta, López le agradeció al presidente Gustavo Petro ponerlo en ese cargo.

«De antemano agradezco el gesto de confianza que tuvo usted desde su dignidad para con este servidor en acompañarlo en el proyecto de transformación del Estado que preside», señala.

Asegura que renuncia para que los cuestionamientos que hoy enfrenta, «no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña».

«Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira», se lee en la carta de renuncia.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba