1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Organizaciones de Derechos Humanos en…

Organizaciones de Derechos Humanos en Santander piden que Mancuso diga la verdad sobre masacres

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Tras la llegada a Colombia de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, y quien fue aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de manera excepcional, organizaciones de Derechos Humanos de Santander y el Magdalena Medio están a la expectativa sobre la verdad de crímenes y masacres cometidas en esta región del país.

Ivan Madero, presidente de la Corporación de Defensa de Derechos Humanos, Credhos, desde Barrancabermeja dijo que Mancuso debe dar cuenta de la relación directa que tuvo el Ejército, los organismos del Estado, los agentes del Estado y funcionarios públicos con el modelo paramilitar.

“Igualmente debe dar nombres de militares de alto nivel que mantuvieron esta relación y que fueron responsables de ordenes de crímenes, masacres y exterminio a la población civil en el marco del actuar del paramilitarismo”, manifestó Madero.

Dijo que las víctimas en el Magdalena Medio necesitan saber la verdad sobre la desaparición de sus seres queridos.

“También se debe actuar en la investigación de estos agentes, funcionarios, militares que tuvieron que ver con el desarrollo y fortalecimiento del modelo del paramilitarismo en Colombia, que se esclarezca la verdad, se profundice la investigación a la cual no pudo llegar la ley de Justicia y Paz. Son grandes expectativas frente al tema de la verdad, justicia y reparación, pero sobre todo hay expectativa entre relación de militares, policías y agente del estado”, señaló el representante de Credhos.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba