1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Organizaciones sociales alertan por nueva…

Organizaciones sociales alertan por nueva ola de violencia en Barrancabermeja: van 37 homicidios

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, emitió una alerta sobre una creciente ola de violencia en Barrancabermeja, que ha dejado a su paso un rastro de muerte y temor entre la población.

En los últimos días, cuatro personas perdieron la vida en atentados sicariales, elevando la cifra de homicidios en el Puerto Petrolero a 37 en lo que va del año.

La Corporación Credhos, conocida por su arduo trabajo en la protección de líderes sociales y derechos humanos, expresó su repudio ante estos recientes actos de violencia.

A través de una carta abierta dirigida al alcalde de Barrancabermeja, autoridades locales y sociedad civil barranqueña, la organización social destacó con pesar cómo los grupos violentos están sembrando el terror en distintas comunas de Barrancabermeja, imponiendo una “política de la muerte” que ha desencadenado el miedo y la preocupación en toda la ciudad.

Además de los homicidios, la imposición de horarios de tránsito y confinamiento en algunos barrios y asentamientos humanos, junto con casos de extorsión, desplazamiento forzado silencioso y constantes amenazas, han contribuido a la atmósfera de inseguridad que se vive en la ciudad.

Aunque se reconocen los esfuerzos de las autoridades locales y las fuerzas de seguridad en la lucha contra estos grupos criminales, Credhos subrayó que tales acciones han sido insuficientes para detener la escalada de violencia.

Ante esta situación, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos hizo un llamado urgente a todas las fuerzas vivas de la sociedad, incluyendo organizaciones sociales, sectores económicos, religiosos, comunales y al alcalde Jonathan Vázquez, para que se unan en una gran movilización social por la paz y la defensa de la vida en Barrancabermeja.

La organización reiteró su compromiso en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos de los habitantes y comunidades del Magdalena Medio, y afirmó que “la política de la muerte no se impondrá en Barrancabermeja”.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba