1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Otty Patiño a alias ‘Antonio…

Otty Patiño a alias ‘Antonio García’: «Es un jefe del ELN el que dice eso, pero quién le cree»

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El alto comisionado para la paz, Otty Patiño, defendió los diálogos territoriales de paz que se instalaron en el municipio de Samaniego, en el suroccidente de Nariño, y le respondió al comandante ‘Antonio García’ del ELN, quien asegura que los diálogos sociales son un montaje del Gobierno nacional.

Otty Patiño le dijo a Blu Radio que «quién le cree al comandante ‘Antonio García‘» y aseguró que esos diálogos sociales de paz, más que un reto, son un compromiso serio y cierto que el Gobierno nacional y departamental están asumiendo con responsabilidad ante las comunidades.

El comisionado de Paz aseguró que el frente comuneros del sur del ELN «sí está jalonando la paz» y manifestó que quiere una guerrilla del ELN unida para hacer la paz en Colombia a través del diálogo, esto contrario a lo que afirma el comandante García, que el jefe del frente comuneros del sur es un infiltrado de inteligencia militar.

El Gobierno del cambio está para reafirmar la paz total en los territorios y advirtió que el llamado es para todos los grupos alzados en armas para que dejen la violencia y se sumen a estos diálogos sociales en los departamentos donde hay una marcada presencia de estas estructuras armadas ilegales.

Además, insistió en que la transformación de los territorios se construye entre todos y no solo con un determinado grupo, ya que la paz total debe llegar a los municipios, veredas y corregimientos que por años han sido víctimas de desplazamiento, confinamiento y muertes selectivas.

No podemos esperar que aumenten los muertos por culpa del conflicto, y es hora de que todos aportemos a la construcción de la paz total que permita una nueva Colombia.

El comisionado de Paz, Otty Patiño, afirmó que los diálogos sociales por la paz en Nariño van a continuar y aseguró textualmente que «es una pendejada lo que está diciendo uno de los jefes del ELN, y quien le cree».

Por otro lado, indicó que su presencia en Samaniego es la certificación de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro llegó a Nariño no para hacer promesas ni soñar, sino para anunciar el nacimiento de un nuevo departamento con cultivos lícitos y una explotación minera cuya propiedad legalizada esté en manos de quienes la estén trabajando.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba