1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Papa Francisco oró este Domingo…

Papa Francisco oró este Domingo de Ramos por el asesinato de dos personas en Apartadó, Antioquia

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Este domingo, 24 de marzo, durante la tradicional misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, que da inicio a la Semana Santa el papa Francisco lamentó la muerte de Nallely Sepúlveda y Edinson Higuita en Apartadó, Antioquia, al inicio de la ceremonia y elevó una voz de oración por este municipio colombiano.

«Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartadó en Colombia, porque hace algunos días fueron asesinados una joven y un niño», fueron las palabras que dio el papa en medio de la ceremonia.

Como es habitual en el Domingo de Ramos, el papa Francisco aparece en la Plaza de San Pedro y en las manos del Santo Padre y de los cardenales concelebrantes, los «Parmureli», las ramas de palmas tejidas según un sistema antiguo y complejo que se utilizaran para aclamar la entrada de Jesús en Jerusalén.

Doble homicidio en Apartadó, Antioquia

El papa Francisco hace referencia a un trágico hecho que se registró el pasado miércoles, 20 de marzo, en la vereda La Esperanza, en la finca Las Delicias de Apartadó, noroccidente de Antioquia, cuando se dio el doble homicidio de Nallely Sepúlveda y Edison Higuita, de 30 y 14 años, respectivamente.

Según la versión preliminar, el doble homicidio se debe a las amenazas que días antes recibieron varios habitantes de ese municipio por parte de grupos ilegales luego de la construcción de una carretera «ilegal» en varios predios privados.

Según confirmó a Blu Radio el alcalde de esa localidad del Urabá antioqueño, Héctor Rangel, se están realizando las gestiones para que la Policía y las autoridades puedan ingresar a la zona a la que se requiere entrar por el municipio de Turbo y realizar la respectiva inspección.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba