1. Home
  2. »
  3. Bienestar
  4. »
  5. ¿Para qué sirve la singamochila?…

¿Para qué sirve la singamochila? ¡No dejarás de usarla!

Te sorprenderá saber para qué sirve la singamochila, pues sus propiedades medicinales son muchas. ¡Tu salud te lo agradecerá!

La singamochila originaria de Asia y América que puede encontrar en países como Colombia, Panamá o Venezuela. Lo que muchos no saben es que tuene muchos beneficios para la salud, como regular la hipertensión y hasta mejorar la fertilidad. Si quieres saber para qué más sirve esta maravillosa planta, acá te contamos todo lo que necesitas saber. 

Beneficios y contraindicaciones de la singamochila
Así como hay toda una lista de beneficios del jengibre, entre las que destacan el alivio de las náuseas y la mejora de la digestión, la singamochila también tiene muchos beneficios y contraindicaciones que debes tener en cuenta antes de saber qué usos puedes darle a esta planta. A continuación te lo explicamos:

Singamochila planta: beneficios

Los principales beneficios de esta planta es que es un poderoso antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano, analgésico y anti anémico. Por eso, varios expertos en medicina alternativa la recomiendan ampliamente para tratar varias enfermedades o molestias de forma natural.  

Contraindicaciones 

A pesar de sus múltiples beneficios, la singamochila también tiene algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de consumirla. Estas son algunas de ellas y recuerda que lo mejor es consultar a un médico antes de usarla para cualquier fin. 

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, pues podría afectar al desarrollo del feto o al bebé. 
  • No se debe combinar con medicamentos para la hipertensión, la diabetes o la coagulación, ya que podría potenciar o disminuir sus efectos
  • Puede causar irritación gastrointestinal, náuseas, vómitos o diarrea debido a algunas de sus propiedades depuradoras. 

Entonces, ¿para qué sirve la singamochila?

Ahora que ya sabes lo bueno y no tan bueno de esta planta, es momento de descubrir cuáles son sus usos. Lo cierto es que sirve para tratar muchas cosas, como por ejemplo: 

  • Regular la hipertensión
  • Aliviar el dolor de oídos
  • Combatir las molestias en la garganta
  • Tratar ciertos tipos de anemia
  • Mejorar la fertilidad
  • Reducir la inflamación por golpes
  • Combatir las infecciones bacterianas

La forma en la que se utiliza para tratar estas afecciones es preparando infusiones, las cuales puedes hacer hirviendo un puñado de las flores de singamochila en un litro de agua. De igual manera, se recomienda tomar máximo 1 taza de esta infusión al día hasta sentir alivio. 

Finalmente, hay que destacar que algunos creen que la singamochila sirve para adelgazar, pero lo cierto es que no se aconseja tomarla para este fin porque podría ocasionar diarrea o problemas digestivos si se consume en exceso. Si lo que quieres es quitarte algunos kilos de más puedes comenzar a consumir alguno de los batidos para adelgazar el abdomen como el de apio, piña y pepino que sabe rico y es muy efectivo. 

¿Ya conocías todo lo que la singamochila puede ofrecerte? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota. 

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba