1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. ¡Patos al agua! Zootecnistas de…

¡Patos al agua! Zootecnistas de la Sede UIS Málaga salvan ave migratoria procedente de Estados Unidos

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña ave con aspecto de pato.

Así lo dio a conocer José Eduardo Acevedo Espinel, profesor del programa de Zootecnia, quien junto a un grupo de estudiantes, fueron los encargados de salvar la vida y brindar los primeros auxilios al ave.

Se trata de la especie Spatula Discors natural de Estados Unidos que migra de su región escapando del frio y se refugia en este tipo de ecosistemas por un tiempo. Esta especie también es conocida como pato media luna, pato de alas azules, barraquete aliazul, pato de Florida o yaguasa aliazul.

De acuerdo con el docente Acevedo, este tipo de aves retornan a su hábitat natural en el mes de abril, aproximadamente. Para el pato boreal, los ecosistemas trópicos también son llamativos porque encuentran alimento y pueden generar procesos reproductivos.

“En el parqueadero es encontrado el pato con lesiones en el cuello y de inmediato se le prestan los primeros auxilios. Se procede con la inspección clínica y se le realiza curación y desinfección; por fortuna, las heridas no comprometieron alguna de las partes del ave y se encuentra estable”, precisó el profesor José Eduardo.

El personal que brindó la atención rápida e inmediata para salvarle la vida al pato migratorio, una vez realizó el procedimiento y verificadas las condiciones del mismo, procedió con la liberación en un lago que se ubica cerca a las instalaciones de la Universidad.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba