1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Pese al esfuerzo de veterinarios,…

Pese al esfuerzo de veterinarios, murió el rey gallinazo herido a bala en Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La autoridad ambiental de Santander confirmó que el rey gallinazo, ave que fue encontrada herida en días pasados por la comunidad del municipio de La Belleza, a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente murió.

La exótica ave, una especie de cóndor, que fue encontrada en la vereda El Rubí del municipio de La Belleza, Santander con una grave herida producto de un disparo recibió toda la atención medica por parte de la Corporación Autónoma de Santander CAS, hace algunos días, sin embrago a pesar del esfuerzo del equipo médico veterinario el ave murió.

“La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) lamenta informar a la comunidad que, a pesar de los esfuerzos incansables del equipo médico veterinario, el Rey Gallinazo encontrado en la vereda El Ruby del municipio de La Belleza el pasado 12 de mayo, ha fallecido. El ave fue entregada inicialmente a la Policía de Carabineros y posteriormente trasladada a la Regional Vélez de la CAS, donde recibió una primera valoración médica. Se le encontró una grave lesión en el ala derecha, producto de un posible impacto de bala, con el cubito y radio expuestos”, explicó Luis Atuesta funcionario de la CAS.

Según los veterinarios Desafortunadamente, la infección había progresado durante aproximadamente por doce días antes de su rescate, afectando gravemente la salud del ave y reduciendo sus defensas.

“Recibió los primeros cuidados antes de ser trasladada a la sede principal de la CAS en San Gil para una atención más especializada. A su llegada a San Gil, profesionales de la Corporación determinaron que el ave no podría volver a volar debido a una osteomielis ascendente, resultado de las lesiones óseas. A pesar de recibir una atención pertinente y mostrar signos iniciales de recuperación, incluyendo una alimentación normal, la condición del ave empeoró”, agregó Atuesta. 

El equipo médico veterinario de la CAS brindó todos los tratamientos terapéuticos necesarios para controlar la osteomielitis y mitigar las complicaciones derivadas de la infección causada por la herida. Desafortunadamente, la infección había progresado durante aproximadamente diez a doce días antes de su rescate, afectando gravemente su salud y reduciendo sus defensas.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba