1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Petro descarta retirar reforma a…

Petro descarta retirar reforma a la salud y advierte que, si se hunde, el Gobierno «entra a actuar»

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Luego de que ocho senadores de la Comisión Séptima radicaron una ponencia negativa para que se archive la reforma a la salud del Gobierno, el presidente Gustavo Petro cuestionó duramente al Congreso.

«No vamos a retirar la reforma a la salud, el Congreso sabe el estado del sistema de salud. El Gobierno entra a actuar, eso va a quedar sobre el Congreso, que no fue capaz de hacer una reforma cuando más se necesitaba. Este dinero no va a dejar perder el dinero público”, dijo el mandatario.

La reforma a la salud es motivo de tensión entre el ejecutivo y el legislativo. Hoy se conoció que estarían los votos necesarios para hundir la iniciativa en el Senado, lo que podría en riesgo una de las principales promesas del Gobierno Petro, que hace pocas semanas anunció que implementaría el modelo preventivo de la reforma aun sin que esté aprobada.

Los congresistas que firmaron la ponencia negativa son Lorena Ríos, por Colombia Justa Libres; Nadia Blel y Alfredo Marín, por el Partido Conservador; Honorio Henríquez y Alirio Barrera, por Centro Democrático; Berenice Bedoya por ASI; y Miguel Pinto, por el Partido Liberal.

Acemi propone “gran conversación nacional» si se hunde reforma a la salud

Para Acemi, la asociación que agrupa a las EPS contributivas, el hundimiento de la reforma a la salud es el resultado de una preocupación por un articulado que retrocede en los avances de este sistema de salud en tres décadas.

“La ponencia negativa que radicaron en el día de hoy 7 senadores de la Comisión Séptima a la reforma de la salud recoge el sentir de muchos colombianos, incluido el de Acemi, que hemos advertido que este proyecto de reforma retrocede en los avances innegables de nuestro sistema de salud y no corrigen las oportunidades y necesidades que realmente tiene el sistema. Falta todavía la votación en Comisión Séptima y, si el escenario es el hundimiento, tenemos todos los actores el compromiso de unirnos alrededor de una gran conversación para realmente trabajar con el gobierno nación formas y en las modificaciones y avances que requieren nuestro sistema de salud”, dijo la presidenta de Acemi, Ana María Vesga.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba