1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Petro ordenó a la Policía…

Petro ordenó a la Policía para que intervenga ante la alteración del orden público en el Palacio de Justicia

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Después de que la Corte Constitucional no lograra elegir a la nueva fiscal general de la Nación en una segunda ronda de votaciones, un grupo numeroso de personas generó disturbios en las inmediaciones del Palacio de Justicia, lo que resultó en la obstrucción de la movilidad de varios magistrados y empleados del recinto.

En respuesta a esto, el presidente Gustavo Petro emitió un comunicado a través de su cuenta de X, señalando que aquellos que perturban la situación de las marchas, convocadas por el propio mandatario, pertenecen a la extrema derecha. «La única fuerza que socava la justicia es la extrema derecha, que teme a un fiscal íntegro», afirmó el presidente.

Además, ante la complejidad de la situación, Petro dio instrucciones precisas a los agentes de la Policía.

“Por tanto le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quiénes se tratan”, puntualizó.

Por esta razón, frente a la situación complicada, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se presentó en el lugar para abordar la situación de violencia.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba