1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Petro recuerda pérdida de los…

Petro recuerda pérdida de los Panamericanos y pide a nueva MinDeporte «más en educación que cemento»

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El presidente Gustavo Petro, posesionó este martes 5 de marzo a Luz Cristina López como nueva ministra del Deporte en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, quien renunció luego de que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 por incumplir el contrato de organización.

En un acto en la Casa de Nariño, el mandatario pidió a la nueva ministra, la tercera que ocupará el cargo en este Gobierno que empezó el 7 de agosto de 2022, que se enfoque en invertir más en educación que «en cemento»

«Entre más ladrillos se contraten, más corrupción hay, creemos que el deporte es el estadio, la infraestructura, pero no puede ser la prioridad», añadió el mandatario, quien expresó que su Gobierno apuesta por «más educación, menos cemento».

La nueva ministra, licenciada en educación física, tiene experiencia en el sector y ha trabajado, entre otros, en el Comité Olímpico Colombia (COC) y en el Comité Paralímpico Colombiano.

La organización Panam Sports retiró en enero a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, la sede de los Panamericanos, por no cumplir con dos pagos de 4 millones de dólares, cada uno por los derechos de organización, de lo cual los críticos del Gobierno responsabilizan a la ministra.

La alcaldía de Barranquilla hizo un primer pago por más de 2 millones de dólares, pero el Gobierno del entonces presidente Iván Duque 2018-2022 y ahora el de Petro, se vienen retrasando más de un año y medio en los otros pagos, que tendrían que haber sido completados en enero pasado.

Por los incumplimientos del contrato, la organización de los Panamericanos, los segundos juegos en importancia después de los Olímpicos, anunció que las justas ahora se realizarán en Asunción o Lima, las nuevas candidatas.

Al respecto, Petro dijo: «No se piensa en los deportistas, se piensa en las obras, ahí hablaban de 800 millones de dólares (para infraestructura de los Juegos Panamericanos), pero 800 millones de dólares en unas obras de ese evento pueden ser una gran equivocación del país».

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba